La neuralgia del trigémino es una afección del nervio trigémino que produce dolor intenso en la cara. Este tipo de dolor suele ser episódico y puede afectar a toda la cara, pero la zona más afectada suele ser la mandíbula.
El principal síntoma de la neuralgia del trigémino son los ataques de dolor agudo y punzante, cuya duración oscila entre segundos y minutos. Estos dolores tan intensos, se producen de manera espontánea por diversas acciones naturales del paciente, limitando gravemente la rutina diaria de las personas afectadas.
La Neurocirugía de trigémino puede tratarse de diferentes formas. La primera de ellas suele ser la terapia farmacológica. No obstante, cuando este tratamiento no es suficiente para calmar los episodios de dolor, se recurre a métodos quirúrgicos para tratarlo.
La microdescompresión vascular es una técnica neuroquirúrgica permanente con un alto porcentaje de éxito, que permite eliminar la principal causa del dolor trigeminal. Otras técnicas para tratar la Neurocirugía del trigémino en pacientes que no puedan someterse a la microdescompresión son la radiofrecuencia y la compresión por balón del ganglio de Gasser, que forma parte del nervio trigémino.
Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24h.