La Fisioterapia es uno de los tratamientos básicos para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con dolores en huesos, músculos, tendones y articulaciones, por algún tipo de lesión o enfermedad. Mediante un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medio físicos, los expertos en fisioterapia y rehabilitación de Neurocirugía Galarza curan y recuperan a personas afectadas por disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas.
Gracias a esta especialidad, es posible lograr que los pacientes no necesiten abusar de los tratamientos farmacológicos que, en un principio, eran imprescindibles para aliviar sus dolores.
Las técnicas, ejercicios y métodos aplicados por los fisioterapeutas de Neurocirugía Galarza intervienen de manera positiva en la salud del paciente, ya que puede ayudarle a combatir los síntomas de algunas patologías. Nuestras técnicas actúan contra el dolor y la inflamación en lesiones y articulaciones, permitiendo a las personas afectadas volver a llevar un ritmo de vida normal.
Otros ejercicios de fisioterapia están destinados a reeducar conductas posturales y a mejorar el organismo, con la finalidad de prevenir determinadas enfermedades y molestias futuras. Multitud de deformidades de la columna son debidas por una mala postura del individuo, que podría evitarse siguiendo los ejercicios posturales de un fisioterapeuta.
En Neurocirugía Galarza, también indicamos la rehabilitación y la fisioterapia para amortiguar o frenar el impacto de los efectos producidos por enfermedades degenerativas y lesiones cerebrales. Algunos de los síntomas provocados por la esclerosis múltiple, la ELA o el Parkinson pueden verse mitigados con métodos de fisioterapia. Por ejemplo, la fisioterapia neurológica ayuda a tratar afecciones del sistema nervioso relacionadas con el tono postural y los patrones neuromotores patológicos. Asimismo, la fisioterapia respiratoria puede combatir patologías del sistema respiratorio producidas por enfermedades degenerativas.
La fisioterapia tiene también un carácter preventivo y puede recomendarse para fortalecer el organismo y mantener un nivel de salud adecuado. Mediante los ejercicios de fisioterapia de Neurocirugía Galarza podrá reforzar las estructuras musculares, óseas y articulaciones de su cuerpo para mejorar sus movimientos y su flexibilidad. Además, mediante algunas técnicas podrá mejorar la capacidad de su organismo para tolerar mejor el ejercicio físico, como pueden ser las empleadas en fisioterapia respiratoria que mejoran la resistencia.
En definitiva, el objetivo principal de la fisioterapia y la rehabilitación es aumentar el bienestar del paciente y mejorar su calidad de vida. Los profesionales de esta disciplina diagnostican, previenen y curan a los individuos con malestar para que puedan volver a hacer su rutina.
Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24h.